Exploración

Santiago Callejero

Urbanos hasta la médula

En esta Exploración viviremos Santiago como sus habitantes locales, conociendo la ciudad a través de su arte urbano, sus barrios populares, su lenguaje, modismos y su variada oferta de comida típica callejera. Participaremos además de una increíble clase de cocina callejera latinoamericana en Vista Andes la Terraza del Nodo.

Iniciaremos nuestra experiencia desde Centro Exploraciones Hotel Nodo para conocer una parte importante de la identidad de los santiaguinos: su lenguaje y modismos, su arte urbano y su gran oferta de comida típica callejera.

Comenzaremos caminando hacia el Parque de las Esculturas de Providencia donde nuestro guía nos contará sobre la integración de sus esculturas y el rol que cumple hoy este lugar (uno de los favoritos de nuestros locales!).

Tomaremos el Tren Metropolitano de Santiago (EL METRO como se dice en Chile) hasta el Museo a Cielo Abierto San Miguel, el que, con sus más de 6.000 mts. cuadrados de obras, se ha convertido en la mayor expresión colectiva de arte callejero en Chile. Conoceremos el desarrollo de este extraordinario proyecto, centrándonos en sus principales murales, su manifestación y los conceptos asociados a cada uno de ellos.

Nuestra próxima parada será el vibrante Barrio Franklin, al que llegaremos en micro (bus), y en el que se mezclan el comercio, el arte urbano y la vida de barrio, siendo uno de los sectores populares más importantes de Santiago. Conoceremos su cultura callejera y, por supuesto, su particular gastronomía local.

Finalizaremos nuestra Exploración retornando en EL METRO a Hotel Nodo y nos dirigiremos al Vista Andes la Terraza del Nodo para terminar esta experiencia con una increíble Nodo Cooking Class: Cocina Callejera Latinoamericana.

PERIODO EXPLORACIÓN

Todo el año

Jueves a Domingo

HIGHLIGHTS

Parque de las Esculturas / Museo Cielo Abierto San Miguel / Barrio Franklin y Persa Bio Bio / Nodo Cooking Class: Cocina Callejera Latinoamericana

GRADO DIFICULTAD

Caminata sin dificultad

ENTRADAS INCLUIDAS

Tarjeta METRO personalizada para exploradores Nodo

BEBESTIBLES

Agua mineral + Café de especialidad, infusión natural o helado artesanal

Otras actividades que te podrían interesar

Exploración
Valpo que te quiero Valpo
ver más add
Exploración
Rafting Río Maipo
ver más add
Exploración
Viña VIK
ver más add
Exploración
Santiago & Parques
ver más add