Exploración

Viña Undurraga

Salud, ¡y a lo que vino!

En esta Exploración visitaremos la clásica Viña Undurraga, conociendo sus bodegas, aprendiendo más sobre sus vinos y degustando 3 de sus exquisitas creaciones. Participaremos además de una degustación de 2 cocktails en base a vino, acompañado de bocados tipo Street Food en VistAndes, la cima del Nodo.

Iniciaremos nuestra Experiencia desde la base de  Exploraciones de Nodo para dirigirnos hacia el Valle Vinícola del Rio Maipo.

Veremos cultivos de frutas de exportación, que adornan la ruta que nos conduce hasta una de las viñas más tradicionales de Chile, Viña Undurraga. Esta Viña fue la primera en exportar sus vinos y comenzar así el camino que ha llevado al vino chileno a ser reconocido como uno de los mejores del mundo. Hoy decenas de países reciben los productos de Viña Undurraga.

La experiencia en la Bodega, se inicia en el parque Undurraga, creado por el paisajista francés George Henry Dubois, quien también diseñó el Parque Forestal de Santiago. Luego, continuaremos hacia el rincón Aliwen, lugar donde se recrea parte de la vegetación propia del sur de Chile y donde se homenajea a nuestro principal pueblo originario “Mapuche” exhibiendo figuras de su cultura y dando a conocer su cosmovisión.

A continuación visitaremos los viñedos, conoceremos el terroir del valle por medio de una calicata, identificando las diferentes cepas que cultiva Undurraga a través de un jardín de variedades, y se mostrará el proceso de vinificación de los distintos vinos. Luego accederemos a las centenarias bodegas subterráneas, finalizando con la colección “Gente de la Tierra”, muestra de vida y arte mapuche y pre-colombina en honor a nuestros pueblos originarios. Nuestra experiencia concluye con una degustación de 3 vinos reserva, recibiendo nuestra copa como souvenir.

Finalizaremos nuestra Exploración retornando en van a Hotel Nodo alrededor de las 19.00 horas, y nos dirigiremos al Bar Terraza VistAndes (piso 12) para disfrutar de 2 cocktails en base a vino, acompañada de una degustación de bocados tipo Street Food, mientras disfrutamos de la increíble vista de Santiago.

PERIODO EXPLORACIÓN

Todo el año

Martes a Domingo

HIGHLIGHTS

Visita Viña Undurraga / Sala de aromas / desgustación de Vinos de Chile / compra vinos en Wine Store

GRADO DIFICULTAD

Caminata sin dificultad

ENTRADAS INCLUIDAS

Transporte y conductor guía  / Seguro de asiento para viajeros /Visita Viña Undurraga / Sala de Aromas / Copa de regalo

BEBESTIBLES

Agua Mineral / Degustación de 3 vinos / 2 cocktail de autor + degustación 3 bocados Street Food por persona en VistAndes.

 

Otras actividades que te podrían interesar

Exploración
Santiago Callejero
ver más add
Exploración
Santiago & Parques
ver más add
Exploración
Valpo que te quiero Valpo
ver más add
Exploración
Rafting Río Maipo
ver más add