Imperdible

Taller Cultural

La Guerrilla Literaria

En esta Exploración aprenderemos sobre 3 de los poetas chilenos más importantes mientras disfrutamos de las lindas vistas y exquisita comida que nos ofrece la costa de la zona central de Chile. Participaremos además de la creación de un poema colectivo y de una increíble Cata de Vinos Chilenos en Vista Andes la Terraza del Nodo.

Iniciaremos nuestra experiencia en Centro Exploraciones Hotel Nodo para conocer Chile a través de la poesía, centrándonos en la obra de los reconocidos Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha. Esta experiencia literaria estará dirigida por Carolina Schmidt, poeta y licenciada en historia.

Comenzaremos dirigiéndonos al Litoral de los Poetas y nuestra primera parada será Cartagena, balneario de la zona central que alberga el Museo de Vicente Huidobro, iniciador del creacionismo. En este museo podremos apreciar la obra de este destacado poeta, quien colaboró con Breton, Apollinaire y Picasso entre muchos otros artistas de la vanguardia europea de principios del siglo XX.

Nos dirigiremos al balneario de Isla Negra para recorrer la impresionante Casa-Museo que alberga la vida y obra de nuestro famoso premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y luego nuestros exploradores podrán disfrutar de un rico almuerzo en el Restaurante Rincón del poeta (ubicado en el mismo museo) si así lo desean.

Retornaremos a Santiago para dirigirnos a la Fundación Pablo de Rokha donde podremos conocer más sobre este artista, quien fue enemigo acérrimo de Neruda.

Finalizaremos nuestra Exploración en Hotel Nodo, donde brindaremos en la Terraza y realizaremos un experimento poético dirigido por nuestra guía, creando un poema colectivo que adornará a Vista Andes la Terraza del Nodo. Terminaremos esta experiencia disfrutando de una increíble Cata de Vinos Chilenos.

PERIODO EXPLORACIÓN

Todo el año

Martes a Domingo

HIGHLIGHTS

Casa-Museo de Vicente Huidobro / Casa-Museo de Pablo Neruda / Fundación Pablo Rokha / Creación poema colectivo / Cata Vinos Chilenos

GRADO DIFICULTAD

Caminata sin dificultad

ENTRADAS INCLUIDAS

Entrada casa-museo de Vicente Huidobro + Entrada casa-museo de Pablo Neruda

BEBESTIBLES

Agua mineral

Otras actividades que te podrían interesar

Exploración
Trekking La Campana
ver más add
Imperdible
Santiago Nocturno
ver más add
Exploración
Santiago desde el cielo
ver más add
Imperdible
Santiago Clandestino
ver más add